Doble Grado en Ingeniería Minera y de la Energía

Doble Grado en Ingeniería Minera y de la Energía

DENOMINACIÓN

Doble Titulación: Grado en Ingeniería Minera – Grado en Ingeniería de la Energía

CENTRO RESPONSABLE
Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas
LUGARES EN LOS QUE SE IMPARTE
Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas
CRÉDITOS ECTS
301,5 créditos ECTS en 5 años
IMPARTIDO EN
Español
MODALIDAD
Presencial
PLAZAS
30
ACCESO A PROFESIÓN REGULADA: SÍ
Ingeniero Técnico de Minas
PUBLICACIÓN EN EL RUCT

El alumno que supere el itinerario institucional de doble titulación: Grado en Ingeniería Minera y el Grado en Ingeniería de la Energía obtendrá los dos títulos propuestos, por lo que las salidas profesionales serán el conjunto de las indicadas para cada uno de los grados englobados.

La ingeniería minera es una profesión regulada, es decir, sometida al amparo de la profesión restringida de los ingenieros técnicos de minas, que tienen una serie de atribuciones profesionales que los definen como técnicos competentes en su labor profesional.

En algunos trabajos, como el uso de explosivos, la extracción de agua y los trabajos en obras subterráneas son solamente los ingenieros de minas los técnicos competentes en esta actividad.

Además, la energía tradicionalmente ha sido un sector estratégico que exige la existencia de profesionales técnicamente cualificados. Como habrás observado esta profesión está en estos momentos continuamente adquiriendo más valor, ya que son cada vez mayores los indicadores sociales y económicos que detectan una mayor sensibilidad por esta disciplina. Por esto, parece obvio que existirá en un futuro a medio y largo plazo una enorme demanda de profesionales cualificados en este sector.

Debido al amplio abanico de posibilidades en las que puede trabajar un Doble Graduado, se prevé que los titulados sean fuertemente demandados en León, en España y en el extranjero por su capacidad y su formación en empresas de actividades muy variadas.

La amplitud y calidad de los conocimientos teóricos y prácticos que recibe durante su formación académica le convierten en uno de los Ingenieros más versátiles, generalistas y prestigiados de cuantos existen en el mercado laboral.