Plan de Acción Tutorial
Plan de Acción Tutorial
Tutor de 1º
Álvaro de la Puente Gil
alvaro.puente@unileon.es
Tutor de 2º
Miguel de Simón Martín
miguel.simon@unileon.es
Tutor de 3º
Elia Judith Martínez Torres
ejmartr@unileon.es
Grado en Ingeniería Minera
Tutor de 1º
Andrés Merino Suances
andres.merino@unileon.es
Tutor de 2º
Alberto González Martínez
alberto.gonzalez@unileon.es
Tutor de 3º
Elia Judith Martínez Torres
ejmartr@unileon.es
Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía
Tutor de 1º
Sandra Buján Seoane
subjs@unileon.es
Tutor de 2º
Enoc Sanz Ablanedo
esana@unileon.es
Tutor de 3º
Francisco González Bernardo
francisco.gonzalez@unileon.es
Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos
Objetivos
Objetivos estratégicos de la ULE:
- Ofrecer a los estudiantes un servicio de orientación de forma institucional con la continuación del Plan de Acción Tutorial (PAT) iniciado en el curso 2002.
- Potenciar la figura del profesor-tutor con la idea de profesionalizar esta figura de cara al futuro.
- Mejorar los mecanismos y herramientas de apoyo dirigidas a los profesores-tutores para favorecer los sistemas de información y orientación al estudiante.
- Desarrollar los procedimientos planteados en los Sistemas de Garantía de Calidad para la mejora de la calidad de las enseñanzas verificadas e implantadas de acuerdo con el R.D. 1393/2007
Objetivos generales:
Establecer un sistema de información, orientación y seguimiento académico mediante la asignación de un profesor-tutor para los estudiantes de:
- Primer y segundo año de los títulos de Grado.
- Másteres oficiales (R.D. 1393/2007) que se vayan a impartir en el curso 2011-2012 y que hayan incorporado en el diseño y desarrollo de su título dicho procedimiento.
OPCIONAL: Tercer y cuarto año de los Grados.
Objetivos específicos:
- Facilitar al estudiante la integración en el sistema universitario.
- Facilitar información a los estudiantes sobre aspectos académicos relacionados con el desarrollo de los planes de estudio, horarios, sistema de evaluación, otras actividades académicas, salidas profesionales, sistemas de trabajo, tiempo de estudio etc.
- Dotar al estudiante de un instrumento de orientación y apoyo que le facilite la base de su propio proyecto académico.
- Orientar en la trayectoria curricular.
- Informar sobre salidas profesionales.
- Buscar mecanismos de apoyo y mejora para la comunicación entre los estudiantes.