Plan de Acción Tutorial

Plan de Acción Tutorial

Grado en Ingeniería de la Energía

Tutor de 1º

Álvaro de la Puente Gil
alvaro.puente@unileon.es

Tutor de 2º

Miguel de Simón Martín
miguel.simon@unileon.es

Tutor de 3º

Elia Judith Martínez Torres
ejmartr@unileon.es

Grado en Ingeniería Minera

Tutor de 1º

Andrés Merino Suances
andres.merino@unileon.es

Tutor de 2º

Alberto González Martínez
alberto.gonzalez@unileon.es

Tutor de 3º

Elia Judith Martínez Torres
ejmartr@unileon.es

Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía

Tutor de 1º

Sandra Buján Seoane
subjs@unileon.es

Tutor de 2º

Enoc Sanz Ablanedo
esana@unileon.es

Tutor de 3º

Francisco González Bernardo
francisco.gonzalez@unileon.es

Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos

Tutor de 1º

Jorge Cara Jiménez
jorge.cara@unileon.es

Objetivos

Objetivos estratégicos de la ULE:
  • Ofrecer a los estudiantes un servicio de orientación de forma institucional con la continuación del Plan de Acción Tutorial (PAT) iniciado en el curso 2002.
  • Potenciar la figura del profesor-tutor con la idea de profesionalizar esta figura de cara al futuro.
  • Mejorar los mecanismos y herramientas de apoyo dirigidas a los profesores-tutores para favorecer los sistemas de información y orientación al estudiante.
  • Desarrollar los procedimientos planteados en los Sistemas de Garantía de Calidad para la mejora de la calidad de las enseñanzas verificadas e implantadas de acuerdo con el R.D. 1393/2007
Objetivos generales:

Establecer un sistema de información, orientación y seguimiento académico mediante la asignación de un profesor-tutor para los estudiantes de:

  • Primer y segundo año de los títulos de Grado.
  • Másteres oficiales (R.D. 1393/2007) que se vayan a impartir en el curso 2011-2012 y que hayan incorporado en el diseño y desarrollo de su título dicho procedimiento.

OPCIONAL: Tercer y cuarto año de los Grados.

Objetivos específicos:
  • Facilitar al estudiante la integración en el sistema universitario.
  • Facilitar información a los estudiantes sobre aspectos académicos relacionados con el desarrollo de los planes de estudio, horarios, sistema de evaluación, otras actividades académicas, salidas profesionales, sistemas de trabajo, tiempo de estudio etc.
  • Dotar al estudiante de un instrumento de orientación y apoyo que le facilite la base de su propio proyecto académico.
  • Orientar en la trayectoria curricular.
  • Informar sobre salidas profesionales.
  • Buscar mecanismos de apoyo y mejora para la comunicación entre los estudiantes.