Plan de Acción Tutorial

Plan de Acción Tutorial

Grado en Ingeniería de la Energía

Tutor de 1º
Tutor de 2º
Tutor de 3º

Grado en Ingeniería Minera

Tutor de 1º
Tutor de 2º
Tutor de 3º

Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía

Tutor de 1º
Tutor de 2º
Tutor de 3º

Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos

Tutor de 1º

Objetivos

Objetivos estratégicos de la ULE:
  • Ofrecer a los estudiantes un servicio de orientación de forma institucional con la continuación del Plan de Acción Tutorial (PAT) iniciado en el curso 2002.
  • Potenciar la figura del profesor-tutor con la idea de profesionalizar esta figura de cara al futuro.
  • Mejorar los mecanismos y herramientas de apoyo dirigidas a los profesores-tutores para favorecer los sistemas de información y orientación al estudiante.
  • Desarrollar los procedimientos planteados en los Sistemas de Garantía de Calidad para la mejora de la calidad de las enseñanzas verificadas e implantadas de acuerdo con el R.D. 1393/2007
Objetivos generales:

Establecer un sistema de información, orientación y seguimiento académico mediante la asignación de un profesor-tutor para los estudiantes de:

  • Primer y segundo año de los títulos de Grado.
  • Másteres oficiales (R.D. 1393/2007) que se vayan a impartir en el curso 2011-2012 y que hayan incorporado en el diseño y desarrollo de su título dicho procedimiento.

OPCIONAL: Tercer y cuarto año de los Grados.

Objetivos específicos:
  • Facilitar al estudiante la integración en el sistema universitario.
  • Facilitar información a los estudiantes sobre aspectos académicos relacionados con el desarrollo de los planes de estudio, horarios, sistema de evaluación, otras actividades académicas, salidas profesionales, sistemas de trabajo, tiempo de estudio etc.
  • Dotar al estudiante de un instrumento de orientación y apoyo que le facilite la base de su propio proyecto académico.
  • Orientar en la trayectoria curricular.
  • Informar sobre salidas profesionales.
  • Buscar mecanismos de apoyo y mejora para la comunicación entre los estudiantes.