Bienvenida del Director

Bienvenida del Director

Bienvenid@s,

En nombre de todos los que formamos la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León, les doy la bienvenida a esta página en la que podrán encontrar información útil para conocer lo que somos como centro educativo. En nuestra escuela, que en 2023 cumplirá 80 años de labor formativa, nos sentimos orgullosos de formar profesionales de la industria extractiva, energética, geomática y topográfica, altamente cualificados y comprometidos con su profesión y el desarrollo sostenible. El objetivo con el que trabajamos en ella todos los profesores y personal técnico y de administración cada día, es ser referente nacional e internacional en formación, con especialización en algunos campos tan interesantes y complejos como la industria extractiva, la generación, transformación y distribución de todo tipo de energías, y el desarrollo y aplicación de técnicas geomáticas.
En nuestro centro encontrará el alumno un grupo humano de profesionales dedicado a apoyarlo en el empeño de lograr el éxito en su formación. Todos nuestros egresados acceden a un mercado laboral dinámico y muy necesitado de profesionales cualificados, como los que se forman en esta escuela.

Como director de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León, reitero la bienvenida a esta página, y estoy a disposición de todos los que deseen acercarse a conocer en persona nuestro centro.

D. Antonio Bernardo Sánchez

Director